Tras la dura la vuelta de semana santa... no viene mal un nuevo post para entretener la tarde...
Os presento un humilde y bonito trabajo de una Cryptomeria japónica que adquirí en viveros Casla por menos de 10 euros, ya sabéis que me gusta merodear en busca de nuevo material.
Recién llegada. Invierno 2016. |
Recuerdo a la perfección la primera vez que vi un ejemplar de esta especie en el Museo del Bonsai Luis Vallejo (Alcobendas). Su aspecto me cautivó, de ahí la decisión a iniciar un trabajo con esta especie que nunca había manoseado.
Tras su aclimatación durante el invierno, la primavera de 2017 reduzco follaje y cepellón, alambro ramas principales y trasplanto en akadama + kyriu en una maceta de cemento bastante profunda en pro a su recuperación.
Por desgracia no dispongo de fotos de este momento, siendo sinceros.... los trabajos fueron muy drásticos y continuos, al desconocer la especie, siendo una conífera pero salvaguardando mis espaldas con la familia de taxodiaceas, me preocupaba algo su supervivencia.
Su recuperación fue muy buena, de hecho saqué algunos esquejes de sus ramas que enraizaron sin problemas y aún mantengo por ahí. Las aptitudes de esta especie me habían sorprendido mucho, por lo que si es una desconocida para vosotros y os da ¨repelus¨ os animo a trabajarla.
Su primer trabajo no fue nada vistoso... pero tiempo al tiempo...
Mayo 2017. |
Durante el año, mucho sol, agua y abono hasta el próximo parón vegetativo.
El frío del invierno la otorga unos colores rojo cobrizo que son todo un espectáculo (fijaos en su lateral derecho, mas expuesto al exterior).
Invierno 2017. |
La jovenzuela derrochaba salud, durante sus primeros cuidados y trabajos me demuestra fortaleza y aptitudes, por lo que es la ganadora de un cambio de look ¨premium¨.
Restos de poda. Febrero 2018. |
Tras una considerable poda y definitiva selección de ramas su atractivo mejora. La retirada del alambre inicial para un nuevo re-alambrado, me obliga a colocar un tensor inverso para enderezar una ligera tendencia del tronco hacia el lateral.
Así quedó:
Febrero 2018. |
Mi intención durante este año es mejorar la compactación de sus copas e ir corrigiendo progresivamente su verticalidad.
Os mantengo al tanto de sus cambios!!
Espero que os guste.
Un abrazo amigos!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario