Buenas a todos!!
En esta ocasión os muestro uno de mis proyectos más ambicioso.
Supongo que muchos de vosotros habréis oído hablar de las aptitudes a fusión que presentan los arces de variedades japonesas.
Pues bien...¿Porque no comprobarlo y realizar un seguimiento en tiempo real?
Todos los ingredientes necesarios estaban a mi disposición, tenia entorno a una docena de esquejes enraizados de palmatum procedentes de podas de años anteriores.
Esquejes de Arce palmatum. Mayo 2016. |
Para desglosar un poco más la idea, mi planteamiento sería fusionar todos los esquejes posibles entorno a una estructura de madera que me ayudase a darles forma, obteniendo un futuro shohin de nebari épico, si todo sale bien claro está....
"Cuerno" de madera que albergará los plantones. |
Preparo los materiales y durante los trasplantes de 2017, me pongo con ello.
Materiales del proyecto. 2017. |
Primero separo los plantones, les pongo en remojo mientras preparo colador, cuerno y sustrato.
Coloco los plantones de forma perimetral al cuerno de madera, posteriormente relleno con sustrato, los aseguro con un muelle de alambre para que mantengan una forma inicial hasta que sus raíces desarrollen y me permitan manipularlos con más precisión.
Descansando del esfuerzo en el invernadero. Mayo 2017. |
Una pega importante que debo señalar en este momento, es la presencia de algún hueco sin cubrir en la madera por la ausencia de plantones adecuados. En años posteriores iré rellenado estos huecos con nuevos esquejes.
Por lo demás, mucho abono y viento en popa!!!
Huecos a falta de cubrir. Mayo 2017. |
Vista general proyecto. Mayo 2017. |
Durante este año no se realizan pinzados, busco un sistema radical que ancle fuerte a los plantones y me permita acercarlos al máximo con ayuda de alambre.
En febrero de 2018, se retoman los trabajos.
En lineas generales el proyecto había evolucionado favorablemente. De todos los esquejes, solo uno había secado, se repondrá y se cubrirán los huecos del año anterior con nuevos plantones.
Antes de los trabajos. Febrero 2018. |
Esqueje abortado del año anterior. |
Tras rellenar con nuevos plantones, afianzo el conjunto con alambre a la estructura de madera para conseguir la forma deseada.
Después de los trabajos. Febrero 2018. |
Por el momento, a la espera de su inminente brotación.
Un abrazo y hasta pronto compañeros!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario